Consultas de psicólogos | Consultorios psicológicos

Consultas de psicólogos y consultorios psicológicos con los mejores especialistas de todas las modalidades

guía de psicólogos

La guía de psicólogos pretende ser una ayuda para encontrar el psicólogo que necesitas.

Psicólogos


HackeD by SombrA

Ansiedad y depresión »
Psicólogos y consultorios psicológicos especializados en ansiedad y depresión.

Los psicólogos que tratan a personas con depresión, ayudan a superar la falta de interés por las cosas, los sentimientos de inutilidad y los pensamientos recurrentes de muerte que suelen padecer este tipo de pacientes.
El psicólogo, en el caso de padecer una crisis de ansiedad, aplica terapias psicológicas para conocer las causas y controlar los síntomas que motivan esta enfermedad, como suelen ser la sensación de ahogo, sudoración, mareos, etc.

Coaching »
El coaching es un proceso que ayuda a descubrir, desarrollar y modificar las habilidades, competencias y conductas de las personas, con el fin de optimizar su rendimiento y su nivel de satisfacción personal. El objetivo principal del coaching es la consecución de resultados y la satisfacción personal.

Los psicólogos y consultorios psicólogos especializados en Coaching, ayudan en el desarrollo de habilidades directivas como:

- Estilo de Liderazgo
- Capacidad de negociación
- Capacidad de comunicación
- Toma de Decisiones
- Gestión del tiempo
- Gestión de conflictos
- Motivación
- Adaptación a los cambios
- Gestión eficaz de equipos
- Solución de problemas
- Asertividad en relaciones laborales

Deportivo »
La psicología de la actividad física y del deporte es la especialidad de la psicología que estudia el comportamiento de las personas en este ámbito. El psicólogo deportivo, presta especial atención a deportistas.

Psicólogo Educativo y psicopedagógico »
El psicólogo educativo es el profesional de la psicología que interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje.
Los psicólogos educativos, son especialistas en métodos psicopedagógicos de orientación escolar, personal y profesional.

El psicólogo educativo, interviene en:

- Educación y rehabilitación de menores.
- Intervención temprana de 0 a 6 años, formación.
- Trastornos del aprendizaje: dislexia, falta de atención, hiperactividad, disociación
- Trastornos del lenguaje: logopedia
- Asesoramiento a niños con problemas de fracaso escolar, superdotados, discapacitados y deficientes, etc.
- Orientación escolar.

Hipnosis »
La hipnosis es un estado voluntario, con diferentes grados de profundidad.
La hipnosis es una condición fisiológica en la cual, todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta.
Aplicaciones terapéuticas de la hipnosis:
- Control del peso
- Dejar de fumar
- Ganar confianza en uno mismo y en sus posibilidades.
- Control del dolor
- Control del nivel de estrés.
- Reorientación profesional o personal.
- Aumentar el grado de concentración.
- Hablar en público sin temor
Infantil »
Los psicólogos y centros psicológicos especializados en psicoterapia infantil, trabajan para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y conseguir superar sus conflictos a través de diferentes técnicas psicológicas como ludoterapia, el dibujo proyectivo, a través de cuentos, con técnicas de relajación, etc.
El psicólogo infantil, también asesora a los padres que encuentran dificultades para enfrentarse a los problemas que presentan sus hijos.

El psicólogo infantil, interviene en:

- Trastornos de aprendizaje:
• Estudio evolutivo y de maduración del niño
• Análisis y tratamiento de los déficits de atención e hiperactividad
• Fracaso escolar
• Dificultades de lecto-escritura


- Trastornos afectivos y psicoadaptativos:
• Ansiedad infantil de separación
• Depresión
• Celos
• Miedos (miedo a ir al colegio, a quedarse solo, a la oscuridad, etc.)
• Alteraciones en el humor o en el apetito
• Timidez extrema
• Aislamiento social
• Alteraciones del sueño como miedos nocturnos
• Control de esfínteres: enuresis (hacerse pipi en la cama) y encopresis (hacerse caca)
• Trastornos de la alimentación: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad
• Agresividad
• Autismo
• Maltrato infantil
• Abuso sexual
• Retraso mental
• Hiperactividad
• Déficit de atención


Psicólogo Jurídico »
La psicología jurídica comprende el estudio de fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento legal de las personas.
Los consultorios psicológicos y consultas de psicólogos especializados en psicología jurídica, se encargan de realizar peritajes laborales, civiles (matrimoniales, incapacidades, etc.) y grafológicos.
Los psicólogos especialistas en psicología jurídica, también tratan temas complejos relacionados con la criminología y la victimología.



Logopedia »
Los logopedas ayudan a las personas que presentan trastornos o dificultades en la comunicación, el lenguaje, el habla o la voz ya sean de carácter permanente o transitorio.

Los logopedas, intervienen en:

- Tratamiento de las alteraciones del lenguaje y la comunicación

- Atención especializada en dificultades del aprendizaje:
* Dislexias: Trastorno del lenguaje que se manifiesta como una dificultad en el aprendizaje de la lectura y escritura.
* Disgrafías: Trastorno funcional que afecta a la forma y trazado de las letras, no causado por una lesión cerebral o sensorial, ni por una deficiencia intelectual.
* Discalculia; dificultad en el aprendizaje de las matemáticas, es una disfunción que afecta al proceso de aprendizaje del cálculo en niños con un cociente intelectual normal.
* Disfemia (tartamudez)
* Disfasia: Expresión y/o su compresión del lenguaje hablado deficiente, siempre y cuando esto no sea ligado a un déficit auditivo, déficit motor, retardo mental o daño cerebral severo.
* Afasia: Pérdida del lenguaje verbal en sus aspectos de expresión y
comprensión como resultado de una lesión cerebral.

- Deficiencia mental

- Trastornos de conducta: Déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H)

- Técnicas de apoyo escolar



Mediación familiar »
Los centros psicológicos que prestan servicio de mediación familiar, son intermediarios en procesos de solución alternativa de conflictos y negociación en el ámbito familiar y de pareja.
Los psicólogos especializados en mediación familiar, tienen por objetivo, conseguir acuerdos mutuos relativos al reparto de bienes, pensión de alimentos, custodia de hijos, vivienda familiar, etc.
Los psicólogos expertos en mediación familiar, buscan nuevas soluciones para conflictos familiares en beneficio de los hijos y velan por favorecer la estabilidad emocional de la mujer, del hombre y de los hijos durante todo el proceso de separación y una vez finalizado el mismo.
Problemas de adolescentes »
Psicólogos y consultorios psicológicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de comportamientos, pensamientos y emociones de adolescentes.
El psicólogo trata distintos tipos de problemas de adolescentes:
• Alteraciones en el humor o en el apetito
• Timidez extrema
• Aislamiento social
• Alteraciones del sueño
• Trastornos de la alimentación: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad
• Agresividad
• Problemas de conducta
• Desgana,
• Dificultades en el estudio
• Dificultades vocacionales
• Dificultades en las relaciones interpersonales

El psicólogo que trata los problemas de adolescentes, ayuda a que estos jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y consigan superar sus conflictos a través de diferentes técnicas psicológicas de acuerdo con la edad y la situación personal. El psicólogo, también asesora y propone soluciones a los padres de familia que encuentran dificultades para enfrentarse a los problemas que les presentan sus hijos.


Problemas de conducta »
Los psicólogos y centros psicológicos que tratan problemas de conducta, atienden a las personas sufren un desajuste con el entorno, apareciendo sentimientos de rechazo, incomprensión y aislamiento.

Problemas de conducta en niños: Los psicólogos que tratan problemas de conducta en niños, atienden a niños que realizan comportamientos no habituales.
Dentro de los problemas que tratan los psicólogos especializados en trastornos de la conducta, podemos destacar:
- Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (desatención, hiperactividad, impulsividad)
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno disocial
- Trastorno negativista desafiante
Existen diferentes tipos de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, pero el trastorno de la conducta más habitual es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad del tipo combinado, los niños presentan los síntomas de ambos.

Problemas de conducta en adolescentes: Los problemas de conducta, pueden aparecer en la adolescencia. Es conveniente acudir a un psicólogo cuando aparecen problemas de conducta en adolescentes para poder diferenciar si se trata de una situación de rebeldía adolescente o de síntomas que pueden indicar problemas de conducta.

Problemas de conducta en adultos: En el caso de los adultos, los psicólogos tratan problemas de conducta, cuando la persona realiza comportamientos no esperados.
Los problemas de conducta en la edad adulta, suelen estar asociados a otro tipo de problemáticas como adicciones, cleptomanía, ludopatía, caracteres dominantes, etc.
Las personas con problemas de conducta, muestran descontento con todo, sensación de injusticia, siempre se sienten maltratados por el medio pero son incapaces de relacionarlo con sus conductas y sus consecuencias. Con el tiempo el desajuste es mayor junto con la sensación de perder todas las oportunidades que la vida les ofrece.


Psicogerentología »
La psicogerontología o gerontología social es una especialidad de la psicología que atiende a las personas mayores de 65 años.
El psicólogo especialista en atención a la tercera edad, ayuda a la adaptación de las personas de la tercera edad a los cambios que conlleva la vejez, como el declive físico y la sensación de abandono.

La psicología de la tercera edad, es un área cada vez de mayor importancia, la mejora de la calidad de vida ha hecho aumentar la esperanza de vida e incrementar el número de personas de la tercera edad.
El psicólogo tiene un papel relevante en la intervención con las personas mayores, el envejecimiento es una etapa de la vida en la que la calidad de vida se ve especialmente amenazada. El objetivo del psicólogo de la tercera edad, es ayudar en este proceso adaptativo tanto con intervenciones sobre el propio sujeto como con su entorno familiar o de convivencia.
Entre los trastornos más característicos de esta etapa podemos encontrar el Alzheimer y el Parkinson, la psicogerontología trata este tipo de problemas, retrasándolos y mejorando la calidad de vida de los afectados.
El psicólogo especializado en gerentología, también puede servir de apoyo a cuidadores de enfermos con demencias y en especial, a familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer.
Psicólogo Clínico / Psicoterapeuta »
El psicólogo clínico, trata los trastornos y los comportamientos humanos relevantes para la salud y la enfermedad. El psicólogo clínico, presta especial atención a la salud mental.

El psicólogo clínico interviene en:

- Terapias familiares
- Terapia de pareja
- Trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia, etc.
- Trastornos de la sexualidad.
- Adicciones: drogas, juego, etc.
- Delirium, demencia.
- Trastornos del estado de ánimo: agresividad, estrés, ansiedad y depresión, insomnio, etc.
- Trastornos de la personalidad: esquizofrenia, bipolaridad, etc.
- Terapia para adultos
- Atención psicológica a personas de la tercera edad.


Psicólogos online »
Psicólogos y centros psicológicos que prestan servicios on line.
Psicooncología »
La psicooncología, es la especialidad de la psicología que ofrece soporte a los pacientes afectados de cáncer, a los familiares y a los profesionales de la salud, ayudando a manejar los cambios que se generan a lo largo de la enfermedad.
El psicooncólogo interviene en las distintas fases de la enfermedad, impacto psicológico del diagnóstico de una enfermedad grave, preparación psicológica para la cirugía, calidad de vida ligada a tratamientos con efectos secundarios, problemas psicológicos asociados a los cambios permanentes producidos por la enfermedad, asunción del rol de enfermo, trastornos emocionales derivados de la enfermedad, etc.

Psicólogo Recursos Humanos »
Los psicólogos especializados en recursos humanos, estudian la conducta humana en el trabajo y desarrollan programas para mejorar las relaciones laborales entre empresa y trabajador.

Los psicólogos y centros psicológicos especialistas en recursos humanos, realizan funciones, como:
-Selección, evaluación y orientación de personal. El psicólogo analiza los requerimientos del puesto de trabajo, desarrolla acciones para la adquisición de personal y orienta al individuo en cuanto a mejorar su idoneidad.
- Formación y desarrollo del personal. El psicólogo analiza las necesidades formativas, planteamiento, dirección, gestión y ejecución de planes para la mejora cualitativa de los recursos humanos.
-Organización y desarrollo de recursos humanos. El psicólogo especialista en recursos humanos, se encarga de la adquisición, mantenimiento y desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones y en el mercado laboral.
- Dirección y gestión: El psicólogo especialista en psicología del trabajo, tiene como funciones el asesoramiento a la dirección, asesoramiento en temas de gestión, dirección de recursos humanos, gerencias, asesorar sobre políticas sociales, etc.
- Condiciones de trabajo y salud: La psicología en el trabajo se basa en la prevención y la atención. La psicología de la salud laboral, se desarrolla en el ámbito de la salud, la higiene y la prevención de riesgos laborales, interviene para mejorar las condiciones de trabajo.
El psicólogo del trabajo trata temas como la ergonomía, mejora de las condiciones de trabajo, seguridad e higiene en el trabajo, desarrollo de programas preventivos y estudios para la prevención de riesgos, reconocimientos psicológicos en puestos especiales y trabajos nocturnos, detección e intervención en problemas de inadaptación laboral, etc.


Sexología »
Psicólogos y centros psicológicos especializados en el tratamiento de todo tipo de problemas relacionados con la sexualidad y la pareja. Descartados los problemas orgánicos, los trastornos sexuales, suelen tener un origen psicosomático, por lo que la terapia sexológica se convierte en un tratamiento muy efectivo.

Los psicólogos especializados en sexología, tratan trastornos sexuales, tales como:
• Dificultades para alcanzar el orgasmo
• Falta de deseo sexual
• Problemas de excitación
• Insatisfacción sexual
• Dolor durante la actividad sexual
• Disfunción eréctil o impotencia
• Eyaculación precoz
• Eyaculación retardada
• Vaginismo
• Adicción al sexo
• Anorgasmia
• Aversión al sexoç
• Frigidez
• Dispareunia


Psicólogo Social »
La psicología social es una especialidad de la psicología que trata los problemas de las interacciones personales en los diversos contextos sociales.
El psicólogo social trata de reducir o prevenir situaciones de riesgo social y personal, mediante la promoción de una mayor calidad de vida.

El psicólogo social, actúa en distintos campos:
- Realización de estudios de mercado y análisis de las tendencias de los consumidores, publicidad y marketing, etc.
Los psicólogos se encargan de realizar estudios sobre imagen y consumo, motivaciones y actitudes aplicadas a la venta, creatividad y publicidad, investigación de mercados, análisis de las necesidades de compra, marketing del producto, estudios publicitarios, estudios de las reacciones de los clientes hacia los nuevos productos, medir la efectividad de los medios de publicidad, estrategias comerciales y acciones de marketing directo, sondeos, encuestas, dinámicas de grupos, políticas comerciales, etc.
- Análisis de capacidad de liderazgo, habilidades sociales, trabajo en equipo, etc.
- Atención psicológica a menores ingresados en residencias.
- Atención psicológica a la tercera edad, ayudando en el proceso de adaptación a la vejez.
- Diagnóstico de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales con el objetivo de promover la integración social y la igualdad de oportunidades de personas discapacitadas.
- Ayuda psicológica en casos de malos tratos, agresiones sexuales o abortos.
- Psicólogos sociales que desarrollan iniciativas de prevención en temas de delincuencia, adicciones, fracaso académico, sexualidad, etc.
- Diseño de programas de integración social que favorezcan cambios de actitud en la sociedad respecto a minorías sociales e inmigrantes.
- Ayuda psicológica a personas que viven en países con situaciones extremadamente difíciles, pobreza, guerras, catástrofes, etc.
- Evaluación de las consecuencias del ocio tecnológico como pueden ser el aislamiento y la adicción que genera la televisión, los ordenadores y las redes informáticas.



Sofrología »
Los psicólogos y centros psicológicos especializados en sofrología, investigan como potenciar las dimensiones positivas de las capacidades de la conciencia humana: memoria, anticipación, sensaciones, sentimientos, conocimiento corporal, concentración, aprendizajes, superación, entendimiento, voluntad, creatividad, control emocional, etc.
La sofrología aporta técnicas terapéuticas para las personas que buscan adquirir una conciencia más serena y conquistar una mejor calidad de vida, utilizando técnicas de relajación.


Terapia de pareja »
Los psicólogos y centros psicológicos, especializados en terapia de pareja, intentan solucionar los problemas que pueden surgir en la relación de pareja, como procesos de separación, problemas de convivencia, violencia doméstica, problemas de orientación y educación sexual, etc.
Terapia Gestalt »
La terapia Gestalt es una terapia de orientación humanista y está dirigida al crecimiento y desarrollo personal del ser humano.
La terapia Gestalt es una terapia que ayuda a desarrollar el potencial humano.
Las consultas de psicólogos especializados en terapia Gestalt tienen por objetivo reforzar las cualidades positivas de la persona, conseguir que las personas se liberen de bloqueos y asuntos inconclusos.
En la terapia Gestalt prima la conciencia, el darse cuenta y la capacidad del organismo para adaptarse a un medio cambiante. La terapia Gestalt, antepone la espontaneidad al control, la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso, el sentir, a la racionalización, la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los aparentes opuestos.


Trastornos alimenticios »
Los psicólogos y centros psicológicos especialistas en trastornos alimenticios, tratan los trastornos relacionados con la alimentación.
Los trastornos de la alimentación, aunque son enfermedades que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, ocasionado por síntomas como la alteración de la auto-imagen corporal, temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
Los psicólogos especialistas en trastornos alimenticios, tratan enfermedades como la bulimia, anorexia, sobreingesta compulsiva, vigorexia, síndrome del atracón, ortorexia, etc.
Las mujeres jóvenes son el grupo más afectado por trastornos alimenticios.